En esta sección podrás encontrar algunos consejos que te ayudarán a preparar mejor tu oposición.

 

  • Guía del opositor (I). Con esta sencilla guía del opositor queremos ayudar a todos los que se van a presentar por primera vez a las oposiciones, veremos: Qué es un funcionario público, cuándo se publica una OPE (Oferta Empleo Publico), convocatorias y qué es eso de la oposición.
  • Guía del opositor (II). Con esta sencilla guía del opositor queremos ayudar a todos los que se van a presentar por primera vez a las oposiciones, veremos: Diferencia entre oposición, concurso y concurso-oposición, requisitos para poder presentarse e instancias.
  • Guía del opositor (III). Con esta sencilla guía del opositor queremos ayudar a todos los que se van a presentar por primera vez a las oposiciones, veremos: Las pruebas selectivas, preguntas frecuentes y algún consejo para opositar
  • Preparar una oposición (I). En estos artículos tratamos las técnicas adecuadas para preparar unas oposiciones. Comenzamos con el primer paso importante: la planificación.
  • Preparar una oposición (II). En estos artículos tratamos las técnicas adecuadas para preparar unas oposiciones. Continuamos con el tiempo de estudio necesario para aprobar la oposición.
  • Cómo preparar un nuevo tema. ¿Cómo iniciar la preparación de un nuevo tema de la oposición? Si estamos preparando las oposiciones esto nos ocurrirá cada cierto tiempo. ¿Qué es lo primero que debemos hacer al comenzar a preparar un nuevo tema? ¿Estudiar a fondo desde la primera a la última página es lo más eficaz?
  • Algunos trucos para las pruebas físicas. Ya hemos estado metidos en la piel del opositor a una plaza de bombero y hemos sufrido en nuestras carnes las pruebas físicas, por eso os dejamos unos trucos sencillos, que esperamos os ayuden a mejorar vuestras marcas
  • Trucos para los test de oposiciones. En los  exámenes tipo test de las oposiciones existen una serie de trucos o pautas de actuación que nos pueden ayudar con aquellas preguntas que no sabemos. Para descubrirlos nos vamos a poner en el lugar del examinador.
  • 20 ejercicios para entrenar el cerebro del opositor. ¿Estás preparando oposiciones y sientes que no puedes rendir más? ¿Tienes la sensación de estar estudiando y no obtener resultados? ¿Sientes que tu cerebro necesita un estímulo adicional? Entonces este artículo con los 20 ejercicios para entrenar el cerebro es para ti.