El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación de Cáceres celebra este sábado, 8 de marzo, al patrón de los bomberos, San Juan de Dios, y con motivo de esta festividad se ha organizado un amplio programa de actividades que se extenderá desde el miércoles, 5 de marzo, hasta el próximo día 12.

 

                                                              Bomberos

  

El objetivo de esta celebración, que el Sepei de la Institución Provincial ha recuperado en los últimos años, es reconocer el servicio que el cuerpo de bomberos presta a la ciudadanía y, al mismo tiempo, estrechar lazos entre los empleados públicos del Servicio de Prevención de Incendios.

   El acto central tendrá lugar el viernes, día 7, en el Parque de Bomberos de Cáceres, donde se celebrará, a partir de las 11,00 horas, el tradicional encuentro institucional, en el que el presidente de la Institución Provincial, Laureano León, hará entrega de varias placas conmemorativas a once bomberos jubilados a partir del año 1987 y a las familias de otros ocho ya fallecidos.

   Además durante el desarrollo del mismo, se entregarán los premios a los ganadores del I Concurso de Pintura 'El bombero y yo', convocado por la Diputación de Cáceres con el objetivo de dar a conocer la figura del bombero entre los participantes, de edades comprendidas entre los seis y los once años, y sensibilizar así a un colectivo especialmente vulnerable frente al riesgo de incendios.

HABRÁ UN SIMULACRO CON RESCATE DE VÍCTIMAS    Por último, el acto finalizará con un simulacro-exhibición de rescate de víctimas atrapadas por incendio en el interior de un edificio de altura, que tendrá lugar en la torre de prácticas del parque cacereño y en el que participarán seis bomberos y dos vehículos, uno de ellos de rescate en altura, además de un camión de primera salida.

   Además, con motivo de la festividad de San Juan de Dios, los bomberos del Sepei han organizado el miércoles, 5 de marzo, un partido de fútbol así como una competición de tiro al plato prevista para el jueves, 6 de marzo. El domingo, día 9, la Asociación de Bomberos Solidarios de Cáceres, de la que forman parte un numeroso grupo de empleados públicos del Sepei, ha organizado una marcha ciclista solidaria en las cercanías de la ciudad de Cáceres para recaudar fondos a favor de la enfermedad de Huntington.

   Asimismo, el miércoles, 12 de marzo, en el Parque de Bomberos de Plasencia, a partir de las 11,00 horas, se llevará a cabo un circuito simulado de buceo en humo de habilidad y destreza en el que participarán equipos bomberos del Sepei así como otros servicios de bomberos, según ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

 

 

 

                                                                                                                                                                                       Publicado : 03 / 03 / 2014 (EUROPA PRESS)