Una organización privada de consultoría informe divulgado el lunes exige cambios radicales en el Departamento de Bomberos de Los Angeles, incluyendo una revisión de la forma en que la agencia se encarga de las llamadas al 911 y responde a los cientos de miles de rescates médicos cada año

Las recomendaciones incluyen el llenado casi 200 puestos ahora en poder de los bomberos juradas con los civiles, incluidos los empleados que trabajan en centro de llamadas 911 del LAFD. La consolidación del centro de llamadas de emergencia con uno operado por el departamento de policía también debe ser considerado, según el informe.

El informe, elaborado bajo la dirección del Ayuntamiento, pidió acciones a más largo plazo, tales como el cierre de las estaciones de bomberos menos ocupados durante las horas lentas y la sustitución de fuego pesadas motores con vehículos más livianos al responder a emergencias médicas, que representan más de 80% de las llamadas de ayuda.

La ciudad también debe llevar a cabo un programa piloto con ambulancias civiles transporte de las víctimas a los hospitales, similar al modelo utilizado por el diario Los Angeles Departamento de Bomberos del Condado , dijo el informe.

En conjunto, los cambios podrían mejorar el servicio , controlar los costos y hacer un mejor uso de los recursos contra incendios existentes, los consultores encontraron.

Alcalde Eric Garcetti, ha dicho que ya se está moviendo en algunas de las ideas, como la fusión de las operaciones de despacho de la LAFD con la policía de Los Ángeles de. Pero él ha dicho que otras recomendaciones no son prácticas, al menos en el corto plazo .

"El alcalde Garcetti se verá en este informe y ver qué iba a apoyar su programa de reformas," dijo el portavoz Yusef Robb.

El estudio se suma a la presión para reformar el LAFD, que ha luchado por salir de una serie de controversias sobre su 911 la gestión de llamadas , tiempos de respuesta, demandas por discriminación y las prácticas de contratación.

Algunos de los cambios sugeridos están seguros de hacer frente a vientos en contra políticos en el Ayuntamiento.

El capitán Frank Lima, el presidente del sindicato que representa a los bomberos de rango y archivo, dijo que su organización tuvo que aún no digerir completamente el informe, pero que describe algunas de las propuestas como "no titulares" que su organización se había opuesto en el pasado.

"A primera vista, no me gusta", dijo Lima. Él dijo que el sindicato no fue consultado adecuadamente durante la preparación del informe.

"Es como hacer una revisión del juego de béisbol y no hablar con cualquier jugador de béisbol y sólo hablar con los directivos y periodistas deportivos que no jugaron el partido", dijo.

Los autores del informe dijeron que el sindicato se negó a participar.

El informe critica duramente a los líderes de LAFD, diciendo que han fomentado una "aversión cultural a cambiar", comunicó mal con el público y no han adoptado la tecnología de vanguardia para mejorar el rendimiento.

"Hay una falta de rendición de cuentas, la participación y presencia de la comunidad desde el comando actual", dijo el informe, que fue preparado por PA Consulting y presentado a la Ciudad de Oficial Administrativo Miguel A. Santana, principal funcionario de presupuesto de la ciudad.

El estudio, elogió el desempeño de extinción de incendios del LAFD, diciendo que la agencia es excepcional a limitar las pérdidas en comparación con otras agencias de bomberos. Pero también encontró "culturales, organización, procesos y tecnología retos significativos que afecten seriamente el desempeño del departamento."

 

El informe de consultoría, al igual que otros estudios realizados en la última década, apunta a proceso disciplinario del Cuerpo de Bomberos, que calificó de "engorroso, difícil de manejar y poco efectiva" y un potencial de "amenaza para el rendimiento y la seguridad."

 

                                                               

 

                                                                                                                                                                            PUBLICADO : 03 / 03 / 2014 ( Los Angeles Times )