El comisario Principal, Arturo Benedetto, ex jefe de los Bomberos Zapadores, realizó el peritaje para determinar el origen del fuego en el ex salón de fiestas de la familia Massaferro y dictaminó que se trató de un cortocircuito.

 

                                    incendio masaferro

 

      

           El martes por la madrugada, las llamas redujeron a escombros el local que la familia Massaferro tuvo por unas dos décadas, sobre calle San Martín al 1350, destinado al alquiler para fiestas y eventos.

 

Luego de que cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú trabajaron por unas cinco horas para sofocar las llamas, el perito y ex jefe del Cuartel de Bomberos de Concepción del Uruguay, Arturo Benedetto, examinó en el inmueble para determinar el origen y causa del incendio.

 

En principio indicó que se debió a un cortocircuito en el tendido eléctrico y que se originó en la zona del techo sobre la parte trasera del salón. Por la coloración de las chapas dictaminó la zona e indicó que las llamas tomaron rápidamente el cielorraso y se propagaron por todo el lugar.

 

Cuando las partículas del cielorraso empezaron a caer, tomaron fuego otros elementos inflamables que había. Debido al estado en el que quedó la endeble estructura, por los revoques de la pared, la caída del balcón y el estallido de las columnas, habría señalado estimativamente que la temperatura en el salón de fiestas llegó a ser de más de 700 grados centígrados. También destacó que se trató de un hecho accidental bien establecido.

 

No había ocurrido en Gualeguaychú un incendio tan voraz y devastador desde el 8 de enero de 1978, en que las llamas devoraron el local de la Tienda Blanco y Negro, que estaba ubicada en 25 de Mayo y Chacabuco.

 

Juan Pedro Massaferro, un reconocido comerciante de Gualeguaychú, fallecido recientemente, había construido esta propiedad en base al trabajo y esfuerzo propio y de su familia. En ese salón de fiestas se celebraron cientos de cumpleaños, casamientos y otros eventos.

 

 

 

                                                                                                                                                                                    Publicado :06 / 03 / 2014