La Organización No Gubernamental de Desarrollo 'Bomberos Unidos Sin Fronteras' de Huelva celebrará el próximo 6 de abril la II Carrera Solidaria, cuya recaudación se destinarán a proyectos de emergencia de la ONG, concretamente a la potabilización de distintas zonas del Amazonas peruano.

Acuerdo entre Aguas de Huelva y Bomberos Unidos sin Fronteras.

   Aguas de Huelva se ha querido unir a la iniciativa y colaborará con Bomberos Unidos Sin Fronteras para sufragar los gastos de la organización de la II Carrera Solidaria, que se celebra el próximo 6 de abril en la capital onubense.

   El gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Huelva (Emahsa), Manuel Pérez Sarmentero, ha destacado la labor humanitaria de esta organización y la importancia del proyecto, para conseguir hacer llegar el agua a zonas de tan difícil acceso. Al respecto, el responsable del Área de catástrofes de la ONG, Antonio Rodríguez, ha reseñado que en muchas de estas zonas hay que transportar el agua en embarcaciones porque de otro modo es imposible que llegue a las poblaciones.

   Bomberos Unidos, tras la buena acogida que tuvo el pasado año, espera aumentar los participantes hasta los 600 corredores. Habrá tres categorías diferenciadas y para el disfrute de los más pequeños, también se ha organizado una carrera dirigida a niños menores de seis años.

La carrera es la principal atracción de una jornada llena de actividades deportivas y lúdicas, que tendrán lugar en las carpas de la avenida de Andalucía desde las 11,00 horas. Los organizadores han diseñado una jornada del deporte solidario, con talleres deportivos y actividades para los más pequeños, además de una zona donde se instalará una barra con comida y bebida para los participantes y visitantes.

   Bomberos Unidos Sin Fronteras se creó en 1996 y su principal objetivo, mediante servicio voluntario, es la intervención ante catástrofes naturales y llevar a cabo distintos proyectos de cooperación al desarrollo. El pasado año, la carrera destinó sus fondos a la reconstrucción de escuelas en Haití, que quedaron derruidas tras el terremoto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                        Publicado : 10 / 03 / 2014 (EUROPA PRESS)