La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento pasará de la adquisición de nuevos vehículos para el Cuerpo de Bomberos a una   fórmula de renting de 159, que incluye el mantenimiento integral y el seguro para cubrir la contingencias del uso, por un presupuesto de 95,4 millones de euros.
Parte de ese pago se hará mediante la entrega de los vehículos usados. La Junta de Gobierno que se celebrará mañana aprobará este "ambicioso proyecto de modernización" de la flota, que supondrá "prácticamente la renovación del parque móvil".

 

                                                                 

                                                                         Coche de bomberos con Ana Botella

 

"Es un nuevo paso para hacer más con menos. Lo que hacemos es arrendar en lugar de adquirir, lo que nos garantiza tener siempre los vehículos con el mayor nivel técnico ante la innovación constante", ha apuntado la primera edil durante el acto de celebración del patrón de los bomberos, San Juan de Dios.
La previsión es que en diez meses ya estén en funcionamiento los nuevos vehículos ligeros y que entre noviembre y diciembre de 2015 lo hagan los pesados. Pero no es la única novedad que ha destacado Botella: como ya anunció en el último Pleno, el Ayuntamiento construirá un nuevo centro mixto de emergencias en la calle San Bernardo.
214 'CHINOS' MÁS
Con él mejorarán las condiciones actuales del parque de la calle Imperial y servirá como base centro de Samur-Protección Civil. Estas instalaciones estarán dotadas con más coches, por lo que se intensificará el servicio frente a los incendios. A esto la alcaldesa ha sumado la próxima incorporación a la plantilla de 214 'chinos', como se conoce en el argot a los bomberos de nueva incorporación.
Por su parte, el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, ha destacado a los bomberos desde los Jardines de Cecilio Rodríguez los valores del Cuerpo, caracterizado por su "sensación de colectividad", por un "hermanamiento permanente" y por "una abnegación al trabajo" reconocida por los madrileños.
"Lo más importante es la conexión con los ciudadanos, que cuando ven el camión rojo saben que dentro van unos ángeles salvadores y es lo que no podéis perder. Para eso las administraciones tenemos que dar parte de lo mejor", ha destacado el delegado para anunciar, a renglón seguido, que el parque 8, el de Vallecas, recibirá una inyección de 1,8 millones de euros para remodelarlo. A esa cantidad habría que sumar el millón de euros dirigido al resto de parques de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                           Publicado: 12 / 03 / 2014 (EUROPA PRESS)