La Guardia Costera de Estados Unidos ha rescatado a tres personas del agua después de que su barco se incendiara cerca de Shinnecock, Nueva York.
Un hombre se puso en contacto este domingo con el centro de comunicaciones de la Guardia Costera del Sector de Long Island Sound para informar de que había un buque en llamas cerca de la entrada de Shinnecock. Un barco de rescate de la Guardia Costera de la estación de Shinnecock respondió al aviso, según indica la página oficial de la Guardia Costera de EEUU.
El fuego envolvió los 36 pies (11 metros) del barco, así que las tres personas que se encontraban a bordo abandonaron el barco y saltaron al agua para nadar hacia el bote salvavidas. Pocos minutos después del comunicado, el barco de rescate llegó al lugar del suceso y salvó a los tripulantes.
"En el momento en que nos pusimos en marcha para rescatarles, las tres personas abandonaron el barco para dirigirse al bote salvavidas", dijo el Segundo Oficial de la Guardia Costera de Shinnecock, Patrick Rogers. "El propietario se mantuvo en el teléfono conmigo hasta el final, y el fuego estaba fuera de control. Él me dijo: Tengo que salir de este barco", comentó Rogers.
El Oficial comentó que el dueño trató de apagar el fuego, pero el extintor de incendios se acabó. "Tuvieron suerte de tener un bote salvavidas a bordo y de estar lo suficientemente cerca de la costa", indicó Rogers.
El equipo de rescate transportó a los navegantes al puerto deportivo de Oakland para que les realizaran la asistencia médica. "Ellos sólo estuvieron en el agua durante unos minutos y ya mostraban signos de hipotermia leve", apuntó Rogers.
El Departamento de Bomberos del Mar del Norte intentó apagar el fuego a bordo del buque hasta que se hundió. De las tres personas que saltaron al agua, sólo dos llevaban chaleco salvavidas. No está claro si lo llevaban puesto en el momento del incidente, o si se lo pusieron antes de saltar al agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                                         Publicado : 8 / 04 / 2014 (Notimérica/EP)