El suceso tuvo lugar en la tarde noche de ayer cuando por causas que se desconocen prendió un colchón en la vivienda
Intervención en el incendio
 Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de Algeciras han intervenido en la noche de este sábado en el control y extinción de un incendio en una vivienda, ubicada en la calle Federico García Lorca, en el barrio de El Saladillo. Como consecuencia, dos personas, madre e hija, han resultado afectadas de carácter leve por intoxicación de humo, por lo que han sido trasladadas a un centro hospitalario.
Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía han informado que eran sobre las 21,15 horas de este sábado cuando varios vecinos alertaron de que se había originado un incendio en un piso de una octava planta de un bloque de viviendas de 13 pisos.
Hasta el lugar se desplazaron la Policía Nacional, la Policía Local, los servicios sanitarios y los bomberos, que han trasladado ambas personas afectadas de carácter leve a un centro hospitalario, así como han indicado que el origen del fuego se ubicó en el colchón de una cama de un dormitorio que salió ardiendo.
Así, el CBPC ha precisado en una nota que el incendio se produjo cuando una niña se encontraba en el dormitorio afectado, mientras la madre se encontraba en el baño, tras lo que ambas, al no poder apagar el fuego, salieron de la vivienda sin daños de consideración.
Según los bomberos, la combustión produjo grandes cantidades de humo denso que inundaron la casa y se propagaron por las escaleras, ante lo que algunos vecinos decidieron abandonar el edificio. El dormitorio se encontraba al fondo de la casa, lo que dificultó la localización del foco, si bien finalmente se controló y extinguió. El fuego ha afectado al colchón y a la cama, al tiempo que el humo y la alta temperatura han afectado al resto de la casa y la escalera. Los efectivos ventilaron la zona con la ayuda de un turboventilador e inspeccionaron la zona.
Mediante megafonía los bomberos dieron instrucciones a los vecinos, sobre todo a los de los pisos superiores, de que permanecieran en sus casas. Finalizada la actuación y evacuado el humo de la vivienda y de las escaleras los vecinos que estaban en el exterior pudieron volver a sus casas.
El dispositivo ha estado formado por una dotación total de ocho bomberos del CBPC en Algeciras con una autobomba urbana pesada (U-44), un vehículo urbano ligero (P-19) y una autoescala (E-12). Los bomberos han empleado en su actuación cuatro Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), manguera de 25 milímetros, un total de 100 litros de agua, un turboventilador, cámara térmica y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 21,19 horas de este sábado con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 22,29 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Algeciras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                                              Publicado: 13 / 04 / 2014 ( horasur )