La ambulancia del parque central del Servicio de Prevención, Salvamento y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Sevilla ha sido el escenario, este miércoles, de un parto protagonizado por una mujer en avanzado estado de gestión que acababa de romper aguas en los baños de un bar de la avenida de Menéndez y Pelayo, según ha informado el Consistorio hispalense.
En torno a las 10,30 horas, un bombero circulada por la avenida de Méndez y Pelayo en un vehículo de este servicio municipal cuando varias personas habrían salido de un bar ubicado en el número cinco de esa vía, el bar El Papelón, reclamando su auxilio. Según trasladaban estas personas al bombero, una mujer en avanzado estado de gestación se encontraba en el baño del bar posiblemente a punto de dar a luz.
Inmediatamente, el bombero alertó a los efectivos del cercano parque central y la ambulancia adscrita a este centro llegó hasta el bar en cuestión en breves instantes dada la cercanía de ambos lugares. En el bar, los bomberos se encontraron con que la mujer había roto ya aguas y el parto comenzó en cuanto la introdujeron en la ambulancia. El jefe del servicio médico del Cuerpo de Bomberos, médico además, se hizo cargo del parto, saldado con el nacimiento de un bebé de 1,8 kilogramos de peso. Madre e hijo fueron trasladados al hospital Virgen del Rocío para continuar con las atenciones médicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                                                    Publicado: 16 / 04 / 2014(EUROPA PRESS)