El alcalde de Cullera (Valencia), Ernesto Sanjuán, ha pedido perdón por el incendio registrado el pasado 26 de abril tras el disparo de un castillo de fuegos artificiales pese a estar prohibido por estar decretada el Nivel 3 de Preemergencia, pero ha mantenido que no va a dimitir, tal y como le han solicitado los grupos de la oposición en el consistorio.
Sanjuán se ha pronunciado en estos términos durante el pleno que ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de Cullera, en el que se ha incluido dentro del orden del día un punto relativo al incendio tras solicitarlo el PSPV, según han informado a Europa Press fuentes presentes en el pleno.
En su intervención, el primer edil ha pedido disculpas a los vecinos por el incendio que tuvo lugar con motivo del disparo del castillo durante las fiestas patronales, y ha reconocido que vio un fax de los bomberos en el que se alertaba de que no se podía proceder al disparo por estar vigente el Nivel 3 de Preemergencia.
Al respecto, ha comentado que el disparo de este castillo se realiza desde la misma ubicación desde hace "100 años", aunque ha admitido que si tuviera una "máquina del tiempo daría marcha atrás" y no volvería a disparar el castillo. En esta línea, ha anunciado que buscará un espacio alternativo para lanzar este espectáculo, una medida que también ha apoyado la oposición.
El concejal del PSPV en Cullera, Jordi Mayor, ha valorado que el alcalde se haya disculpado "por primera vez desde que se declaró el incendio", aunque ha lamentado que "llega tarde, porque tendría que haberlo hecho mucho antes", ha indicado en declaraciones a Europa Press.
Así mismo, ha lamentado que el primer edil haya querido "minimizar" las consecuencias del incendio, porque ha recordado que tuvieron que haber desalojos de vecinos. También ha subrayado que un incendio de estas características y por este motivo "nunca se había producido en el municipio", y le ha recordado a Sanjuán que podría haber evitado lo que pasó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                                                                        Publicado:12 / 05 / 2014 ( Europress )