Nueve personas  murieron y varias más permanecen heridas en grave estado con politraumatismos, como consecuencia de las heridas sufridas tras las caídas de cuatro paredes en el incendio de la calle Azara 1293, del barrio porteño de Barracas, donde tiene sus depósitos de documentos la empresa Iron Mountain.

 pulse la imagen para ver vídeo.

 

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni había informado inicialmente sobre siete muertos y confirmó luego el deceso de otros dos. Dijo también Berni que muchos de los heridos luchan por su vida como consecuencia de la caída de las paredes del depósito incendiado.

Las víctimas falates son cinco bomberos de la Policía Federal, dos bomberos voluntarios, dos integrantes de Defensa Civil y otra persona no identificada por el momento.

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti confirmó que la mayoría de las víctimas fatales "murió en el lugar" como consecuencia de "politraumatimos gravísimos".

"Hay cinco heridos en el hospital Argerich con politraumatismos muy graves y severos, dos heridos en el hospital policial Churruca, uno en el hospital Ramos Mejía y otro en el Penna", detalló el médico a la prensa.

En tanto, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, afirmó que no se descarta la aparición de más personas bajo los escombros y por esa razón, aseguró, se trabaja cuidadosamente en la remoción de los restos de las paredes caídas.

El incendio se originó alrededor de las 9 de la mañana en un depósito de de la empresa Iron Mountain, que se dedica a la protección de documentación y al almacenamiento de archivos de empresas.
 
                                                                                        
                                                                                                           Publicado: 05 / 02 / 2014