El Ayuntamiento de San Sebastián ha abierto una convocatoria para ampliar la bolsa de trabajo de bombero conductor. El plazo para presentar la documentación comienza este lunes y finaliza el 9 de julio.

 

En un comunicado, el Gobierno municipal de San Sebastián ha explicado que el cometido principal de este puesto es la intervención en acciones de prevención, extinción, rescate y salvamento, colaboración en la reparación y limpieza de la maquinaria utilizada en las actuaciones, realización de las maniobras, ejercicios y cursos establecidos en los programas de formación y entrenamiento y acudir a los avisos y emergencias recibidos, integrando la dotación asignada y prestando la asistencia establecida u ordenada

cada caso.

Asimismo, también deberán conducir los vehículos y prestar los primeros auxilios en caso necesario y realizar otras tareas encomendadas acordes con la cualificación del puesto y sin perjuicio de las anteriores.

 

Los requisitos para acceder a la bolsa de trabajo son, entre otros, tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, estar graduado en educación secundaria, poseer el graduado escolar, tener formación profesional de primer grado o equivalente, estar en posesión del permiso de conducir C en vigor y tener realizado el curso básico de bombero acreditado por cualquier Administración Pública. El curso deberá tener una duración mínima de 270 horas.

Las Bases de la convocatoria y el modelo de instancia se hallan a disposición de los interesados en la Oficina de Información del Ayuntamiento, en el Registro Municipal y en la web donostia.org.