Más de un centenar de aspirantes a bombero recaudan fondos mediante la venta de camisetas y otras actividades para contratar a un abogado que defienda sus intereses.

En apoyo a la asociación ADEOPO, que defiende y lucha por el objetivo de unas oposiciones de bomberos límpias y sin enchufes, es están vendiendo estas camisetas, apoya la causa y lucha por tus derechos.

A.R.E. Un grupo de opositores a bomberos pertenecientes a diferentes puntos de la geografía española se han unido con el fin de conseguir que las convocatorias a las que se presenten sean justas e igualitarias para todos los aspirantes. Tras varias experiencias negativas, han decidido aunar esfuerzos y llegar jurídicamente a donde haga falta para acabar con situaciones irregulares y evitar que se den otras en el futuro.

El detonante para que este centenar de personas decidiera movilizarse ha sido la última convocatoria de oposiciones celebrada en Granada destinada a incorporar a 52 bomberos para la Agencia Provincial de Extinción de Incendios, una entidad que dará cobertura a los municipios de la provincia andaluza que hasta ahora no tenían parque.

Como explican fuentes de este colectivo, las primeras bases de la oposición  fueron modificadas tras las reiteradas quejas de los aspirantes, pues en ellas se eximía a los bomberos interinos -aproximadamente unos 44- existentes a realizar las pruebas físicas. Tras la rectificación de las bases por parte de la Diputación de Granada, comenzaron los exámenes. Al teórico, de “excepcional dificultad”, según indican las mismas fuentes, se presentaron alrededor de 1.200 personas, pasando a la siguiente fase sólo 130, encontrándose en este centenar el 100% de los citados interinos.

Tras las pruebas físicas, que “fueron bastante sencillas” -afirma el colectivo- los aspirantes pasaron a realizar el ejercicio final. En este punto, desde la plataforma hacen hincapié en que en torno a unos 20 interinos estaban “fuera de plaza” ya que por sus notas “estaban entre la mitad y el final de la tabla”.

El último examen versó sobre un camión con el que los interinos trabajan habitualmente, por lo que “la igualdad de méritos y capacidad quedó vulnerada”, señalan fuentes del colectivo afectado. Finalmente, sacaron plaza todos los interinos.

Tras salir las notas, los opositores se reunieron e “indignados porque nos han barrido” decidieron recaudar dinero para pagar un abogado y lograr anular todo el proceso. Según explica un representante del colectivo “queremos un castigo ejemplar. Vamos a acudir donde haga falta. Además, nuestra intención es agruparnos y crear una asociación y contratar a un abogado para que nos dé apoyo en todas las oposiciones a las que nos presentemos“.

Para recaudar dinero con este fin, los opositores están vendiendo camisetas y tienen previsto organizar otras actividades lúdicas en las que conseguir efectivo y, a la vez, hacer a la sociedad partícipe y consciente de su situación.

Desde levelfiretest.com queremos colaborar con esta asociación, y por ell0 estamos participando en la venta de las camisetas, si deseas conseguir una camiseta ponte en contacto con:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recogida en C/ agustina de aragon 27, Granada.

Los ingresos se harán en la siguiente cuenta con el concepto de el nombre de quien paga, también es posible pagar en el mismo lugar de recogida.