El incendio de Gilet está estabilizado y sin llama tras arrasar  68  hectáreas  Incendio en Gilet.  Un medio aéreo trata de sofocar las llamas en el incendio forestal de Gilet. (EFE / Manuel Bruque) El fuego se declaró este jueves a las 22.32 horas. Las llamas obligaron a desalojar a cerca de 400 personas de dos urbanizaciones. Algunos chalets han quedado calcinados. Investigan si fue intencionado o una negligencia. ECO ® Midiendo actividad social ¿Qué es esto? 2 Me gusta No me gusta 0 email Compartir EP / EFE. 07.02.2014 El incendio forestal que se originó la noche de este jueves en las proximidades de la localidad valenciana de Gilet se encuentra estabilizado y sin llama y los técnicos investigan si fue intencionado o causado por una negligencia, según ha informado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano. La superficie afectada por el incendio roza las 68 hectáreas.

Castellano, tras reunirse en la zona afectada con bomberos y alcaldes, ha señalado que los efectivos aéreos y terrestres permanecen en la zona para enfriar y sellar el perímetro con el fin de evitar rebrotes.

En concreto, sigue en la zona seis aéreos y 10 brigadas refrescando el perímetro. Al respecto, ha señalado que la investigación sobre las causas que han provocado este incendio está abierta y que se siguen dos líneas: negligencia o intencionalidad.

El aviso del incendio se recibió sobre las 22.32 horas en la zona de Gilet, en el sureste de la Sierra Calderona. En un primer momento fue desalojada la urbanización Balcón de la Peña ante la inminente llegada de las llamas y poco después se hizo lo propio con los vecinos de la urbanización Santo Espíritu.


 

400 desalojos

En total, fueron desalojadas unas 400 personas. Las 11 personas que han pasado la noche en el centro habilitado por Cruz Roja lo han abandonado ya, aunque no pueden regresar a sus casas. Algunos chalets de la zona han quedado totalmente calcinados.

 

 

                                                                                                                                                                            Publicado: 07 / 02 / 2014