Se desató minutos antes de las 19 en el sector donde se acopia gran cantidad de residuos forestales. Investigan las causas del siniestro, aunque se presume que fue una quema que se salió de control. El fuego pudo ser sofocado gracias al accionar de la Brigada de Incendios Forestales y Bomberos Voluntarios. Ampliaremos. 

INCENDIO1

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura recibió el aviso a las 18:50. Acudieron al lugar  la Brigada de Incendios Forestales de la Provincia y tres dotaciones de bomberos (dos autobombas y un camión cisterna) con 10 voluntarios.

El personal trabajó durante más de dos horas para  extinguir  el fuego y enfriar el lugar. El riesgo era que alcanzara los cables de media tensión.

Cabe recordar que el último incendio en el predio ocurrió en diciembre pasado. El siniestro fue importante y puso en vilo a los brigadistas, que debieron trabajar arduamente para controlar las llamas.

La mayoría de los incendios fueron intencionales y se presume que éste también. En varias ocasiones se trató de quemas fueras de control.

El comisario José Luis Troncoso indicó que investigarán si fue intencional o lo que sucedió.

 

 

                                                                                                                            Publicado : 13 / 02 /2014