En las labores contra el fuego han trabajado hasta diecinueve dotaciones de bomberos.El incendio calcina gran parte del fondo de la librería Canuda

 

Controlado el incendio en el recinto del Mercantic de Sant Cugat
                          El recinto del Mercantic de Sant Cugat con la presencia de los bomberos Júlia Pérez / ACN

      Sant Cugat del Vallès. (ACN).- Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio que ha quemado desde las nueve y media de la tarde de ayer sábado una de las naves del recinto del Mercantic de Sant Cugat del Vallès.

Los almacenes están situados en la avenida Rius i Taulet 120 y son un referente de la compra-venta de antigüedades.

 En el incendio han trabajado hasta diecinueve dotaciones de los Bomberos. Las llamas han hecho caer parte de la fachada de la nave. Por ahora se desconocen las causas del incendio.

 Como medida preventiva, la Policía Local de Sant Cugat ha desalojado un bloque de pisos de la avenida Graells por su proximidad a la tienda de muebles y se ha cortado la calle. El fuego no ha provocado ningún herido.

 Al lugar se desplazaron patrullas de los Mossos, Policía Local y ambulancias de Bomberos y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

 La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, ha explicado en declaraciones a TV3 que "el fuego está controlado" y "sólo afecta a una de las naves del complejo". Con todo, ha remarcado que el incendio ha sido importante porque la nave tenía "productos muy combustibles".

 Algunos vecinos han explicado a ACN que se ha cortado la circulación de la Avenida Rius i Taulet porque la gran cantidad de humo y los cables caídos a raíz del incendio podían suponer un alto riesgo para las personas.

 El incendio calcina gran parte del fondo de la librería Canuda

 El fuego, que todavía no está extinguido, ha calcinado gran parte del fondo bibliográfico de la desaparecida librería de viejo Canuda, que cerró puertas a finales de noviembre del año pasado.

 "Se ha perdido género de muebles, antigüedades y una gran parte del fondo de la librería Canuda, que habíamos comprado recientemente y todavía no habíamos tenido tiempo de clasificar. Calculo que se han perdido unos 40.000 libros", ha detallado en Catalunya Radio el propietario de Mercantic Octavio Barnils.

 El fuego todavía no está extinguido y cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajan para remojar los puntos de escombros que humean en el recinto, de unos 1.000 metros cuadrados.

 Esta mañana a primera hora se han restablecido los suministros de agua, gas y luz, afectados como consecuencia del incendio. La sesenta vecinos desalojados preventivamente por la Policía Local de Sant Cugat han sido realojados. Las causas del incendio no están aún determinadas.

 

 

                                                                                                                                                                             Publicado : 16 / 02 / 2014