Los efectivos tardaron en llegar al lugar debido a que todos los accesos al solar estaban cortados

 

Los Bomberos apagan un incendio en una chabola en el PAU 1

 
       Un incendio declarado ayer tarde en una de las dos chabolas juntas que hay ubicadas en medio de un descampado en el PAU 1 movilizó a numerosos efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos. El aviso recibido por el 112 pasadas las siete de la tarde, y trasladado a los cuerpos de seguridad y bomberos, decía que una vivienda estaba en llamas, que podía haber una persona adulta dentro y niños. De inmediato, se trasladaron al lugar agentes de la Policía Nacional y la Local que tuvieron que acceder andando.

Los Bomberos tardaron más en llegar debido a que todos los accesos a la zona están cortados. Esto obligó a los efectivos a «romper parte de los bordillos de las aceras», según explicó el sargento de guardia, Daniel Serra, para poder acceder con el camión hasta la vivienda. Una vez allí, los efectivos entraron en el interior de la misma, una casa vieja con estructura de vigas de madera. Dos de las estancias estaban ardiendo, en una de ellas «se había caído el forjado y en la otra la estructura estaba débil» dijo.

 

 

Además, en una había un colchón. Tras comprobar que no había nadie dentro, ni adulto ni niños, los bomberos sofocaron desde fuera el fuego, según Serra. La otra vivienda contigua, en la que vive una pareja con 14 perros, no resultó dañada. El hombre, Raúl de los Santos, explicó a este diario que su mujer había avisado del incendio al ver las llamas así como que podía haber un hombre dentro de la casa que estaba ardiendo, y de que «sus niños» estaban dentro de su vivienda.

Al final «sus niños» eran los perros y en la casa afectada no había nadie. La chabola ha quedado totalmente quemada. Será difícil, según Serra, averiguar las causas que originaron el incendio ya que al tardar en actuar «el fuego había cogido mucha fuerza y cualquier reseña habrá quedado destruida».

>

 

 

                                                                                                                                                                            Publicado : 17 / 02 / 2014