En torno a las 12 de esta mañana se declaraba un incendio en una vivienda baja de los pabellones del Oeste de Astorga. Las llamas se iniciaron en la parte trasera de un frigorífico y se extendieron por toda la vivienda. No ha habido que lamentar daños personales

la foto 4

                                                                                                                                  Cristina Neria / EBD 

 

    Una vez más los Bomberos Voluntarios de Astorga han evitado que las llamas devastaran toda una calle. Alrededor de las 12 de esta mañana se ha declarado un incendio en una vivienda baja en los pabellones del Oeste de Astorga. Según ha informado la Policía Local y la propietaria del inmueble, el fuego se originó en la parte trasera de un frigorífico y en pocos minutos las llamas devoraron casi toda la vivienda y parte de la vivienda colindante. Por fortuna, no ha habido que lamentar ningún daño personal.

 

A las 12:30 los Bomberos Voluntarios de Astorga, así como Policía Local y Nacional, se desplazaron a la zona con el fin de sofocar las llamas y evitar que se propagaran aún más a las viviendas colindantes. Cuatro bomberos fueron los encargados de apagar las llamas e incluso tuvieron que levantar el tejado de uralita para evitar la propagación del incendio. La vivienda en la que se originó el fuego ha quedado prácticamente devastada y también ha afectado a la vivienda contigua.

 

la foto 3

 

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Astorga, Juan José Simón, ha indicado que desde el Consistorio se llevarán a cabo las medidas necesarias para ayudar a la familia hispano-portuguesa que vivía en el inmueble.

 

la foto 5

 

El portavoz del PAL, Pablo Peyuca, ha vuelto a reclamar más medios para los Bomberos Voluntarios de Astorga ya que las mangueras con las que estaban sofocando el incendio perdían agua. “A la espera de que se solucione el tema de los Parques de Bomberos creemos que es necesario dotar de más y mejores medios a nuestros bomberos que son siempre los primeros que llegan y que realizan una labor encomiable”, ha apuntado Peyuca.

 

 

                                                                                                                                                      Publicado : 19 / 02 /2014