La empresa Diken International ubicada en el Parque Industrial Ramos Arizpe terminó en pérdida total cuando un incendio se propagó a cada uno de los andenes del sector, esto a pesar de la impresionante movilización de elementos de Bomberos, quienes nada pudieron hacer para evitar la contingencia.

Alrededor de las 18:50 horas vigilantes del Parque Industrial Ramos Arizpe reportaron el incendio en el interior de la empresa ubicada sobre Avenida Industrial Aeroespacial 2900, a donde se dirigieron Bomberos.
                                                 

Desafortunadamente cuando arribaron al sector el personal era poco comparado con la magnitud de las llamas, debido a que los productos químicos y plásticos que se manejan en el lugar sirvieron como combustible para que el fuego alcanzara cada rincón de la empresa.

Minutos después los apagafuegos solicitaron la presencia del resto de sus compañeros, llegando al lugar camiones bomba, máquinas de las estaciones Oriente y Norte de Saltillo, además de personal del Aeropuerto, Cruz Roja, Sedena, Policía Estatal y Municipal.

SIN LESIONADOS

Pero a pesar de la impresionante movilización de los diferentes cuerpos de Bomberos, el fuego iniciado por una causa desconocida los superó en cantidad, así que mientras esperaban la llegada del agua vieron cómo se consumía la empresa.

En el lugar se descartaron personas lesionadas, debido a que la empresa Diken International dedicada a la fabricación de detergentes, sanitizantes, artículos de lavandería, productos de seguridad como guantes, lentes, botas de seguridad, no labora los fines de semana.

Como resultado del siniestro alrededor de 200 personas se quedaron sin empleo, en tanto la empresa sufrió pérdidas millonarias ya que hasta el cierre de esta edición el fuego continuaba consumiendo el lugar generando varias explosiones en el interior del sector.
                                                                                                                                                                                                              Publicado : 23 / 02 / 2014