El siniestro comenzó pasadas las 2:50 de la madrugada. No hubo pérdidas humanas ni personas lesionadas. Un vehículo también fue alcanzado por el fuego siendo totalmente consumido.
Pasadas las 2:50 de la madrugada de hoy, un fuerte incendio se generó en la población Meza, afectado a dos viviendas en la comuna de Padre Las Casas. Lamentablemente dos familias lo perdieron prácticamente todo ya que, las llamas se propagaron rápidamente, haciendo estéril los esfuerzos de los cerca de 70 voluntarios de bomberos de siete compañías de bomberos. 

                             

            Los hechos quedaron al descubierto gracias a los fuertes gritos por parte de una familia, que salió desde su vivienda. Los vecinos al ver lo que ocurría, intentaron ayudar, ingresando a la casa, logrando rescatar algunos enseres.

El siniestro se complicó cuando las llamas alcanzaron a uno de los vehículos del lugar, esparciendo las llamas a una segunda vivienda colindante, provocando una desgracia de grandes proporciones.

Afortunadamente para los vecinos de la población Meza, el fuego pudo ser controlado por parte de diversas compañías de Temnuco, Padre Las Casas y Quepe, luego de casi 3 horas y media de trabajo.
                            

Según se ha podido establecer, los hechos no terminaron con víctimas fatales, gracias a uno de los menores de la familia, que al percatarse del humo y las llamas, levantó a sus otros dos hermanos y padres, quienes lograron salir desde la vivienda sin heridas de consideración.

Posterior a eso, llegaron cerca de 60 bomberos de Padre Las Casas y Temuco, quienes lograron controlar el avance de las llamas, eso sí, sin poder evitar que el fuego consumiese por completo la vivienda habitada por la familia.

Sobre la segunda casa afectada, se ha comunicado que estaba abandonada, por lo que no habría personas afectadas. De momento personal técnico de Bomberos analiza los detalles del siniestro para establecer las causas reales del inicio del mismo.


                                                           
                                                                                                                                                                                                                Publicado : 24 / 02 / 2014