Dos mujeres de 36 y 77 años y dos menores, una chica de 17 y un niño de 7 años, han resultado afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda, de dos plantas, ubicada en el número 85, de El Molino Nuevo, en Santa Eulalia de Vigil, concejo de Siero.

 

   Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los cuatro afectados fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

 

   Hasta el lugar del incidente se desplazó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal. El incendio calcinó parte del alero de la vivienda que estaba cerca de una ventana, según indica el 112 en nota de prensa.

 

   El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 04.12 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una vivienda de dos plantas y que tenían problemas para respirar.

 

   Así, se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos del SEPA con base en La Morgal y se informó de lo sucedido al Jefe de Zona Centro. Paralelamente  se pasó el aviso al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo, el equipo de Atención Primaria de Pola de Siero con la ambulancia de soporte vital básico de la zona, una ambulancia convencional desde Nava y otra ambulancia de soporte vital básico de Llanera; esta última no llegó al lugar tras indicar los servicios médicos que se encontraban en el incidente que no eran necesarios sus servicios.

 

   Además de al SAMU y a los bomberos, la Sala 112 del SEPA, informó de lo sucedido a la Policía Local y a la Guardia Civil. Finalizada la intervención la dotación de bomberos, con los tres vehículos desplazados al incidente -autoescalera, autobomba nodriza y primera salida- regresaron a su base a las 07.10 horas.

 

 

 

                                                                                                                                                                                          Publicado : 27 / 02 / 2014  (EUROPA PRESS)