La acción de las llamas se concentró en dos inmuebles de la población Prat 1 de la ciudad.
Una vez más la acción de las llamas dejó como saldo a 20 personas damnificadas luego que dos inmuebles fueran destruidos por un incendio de grandes proporciones registrado ayer a eso de las 17 horas cuando la alarma de bomberos alertaba de la emergencia en la intersección de las calles Tarahuín y Huelde en la población Prat 1 de Castro.

                         


           Pese a la rápida acción de los voluntarios de la Sexta Compañía el fuego ya había hecho presa de la primera de las viviendas de propiedad de Mauricio Álvarez el que se propagó a la casa colindante de Margarita Chiguay, sin embargo viviendas aledañas resultaron con daños menores. Lo estrecho de las calles hizo complejo el trabajo de los voluntarios en el lugar, el que se vio acrecentado por la gran cantidad de personas que llegaron al lugar.

La desesperación y el nerviosismo cundió en el lugar lo que originó escenas de dramatismo de los afectados y de vecinos que culparon a bomberos por lo que ellos consideraron como una tardía respuesta, según consignó Claudia Meza presidenta de la junta de vecinos del sector.

“Una vez más nos vemos afectados, este sería el cuarto incendio. Los bomberos llegaron muy tarde cuando la casa ya estaba quemada por completo. Los bomberos no tenían nada que hacer”, indicó.

Por su parte el comandante de bomberos Ricardo Altamirano desmintió los dichos de la dirigente vecinal respecto a la tardanza que esta denunció. “La demora no existió porque fue uno de nuestros propios voluntarios que se percató del fuego y avisó por radio a la central y hasta antes de esto no habíamos recibido ningún llamado”, explicó el oficial.
Agredidos

Altamirano además dijo que uno de los bomberos fue agredido por los vecinos, “el capitán de la sexta compañía dijo que unos voluntarios fueron agredidos por los vecinos. Además de lidiar con el incendio debemos luchar con sus agresiones. Nosotros no somos los culpables del incendio, nosotros llegamos a dar solución”, indicó finalmente.





                                                                                                                                                                                                          Publicado 27 / 02 / 2014 ( soychiloe.cl )